Seguramente, se han preguntado como está formulada una esencia. Cual son los componentes que la crean. Porqué el mismo perfume huele diferente en diferentes personas. Cómo se mide el tiempo de duración. Porqué varía?. Porqué algunas nos gustan más que otras?…veamos

Básicamente la esencia de los perfumes finos está formada por tres componentes, ó partes, los perfumistas ó también llamados “Perfums Chief”, las denominan “las notas de la esencia”: 
 √ Notas altas (ó cuerpo de la esencia): son las notas prominentes ó superficiales que se detectan con el simple hecho de destapar la botella ó rociar el perfume en la piel. Combinadas con el alcohol, al evaporarse se mezclan con el aire y acompañan a la persona.
 √ Notas Medias y bajas: Constituyen el alma de la esencia. Estas combinadas con componentes aceitosos ó cremosos, son las que perduran en la piel a través de las horas, se evaporan con el calor del cuerpo y el roce de la ropa

Es importante aclarar siempre a las personas que las notas de todos los perfumes varían según el medio en que se los use. Es por eso que la misma esencia se percibe de manera diferente en diferentes personas.

Recordemos que la piel posee acidez natural y dicha graduación aumenta en algunas personas, producto de dietas, ingesta de medicamentos, edad ó mala alimentación. Los perfumes perduran más tiempo en pieles menos ácidas, mejor hidratadas ó humectadas.

¿Cómo detectamos las pieles con grados altos de acidez? A simple vista son pieles resecas, quebradizas ó ásperas.
Que pasaría con las personas con altos niveles de acidez? La solución está en recomendarles el uso de un agente humectante ó hidratante, como las cremas ó leches corporales con Vitaminas y Aleo Vera. Cuando se utiliza el perfume en un medio oleoso, es decir después de humectar con cremas ó leches la duración de la esencia se multiplica por tres.

Cualquier fragancia dura todo el día? Hay esencias que perduran más que otras, generalmente las que poseen en sus notas bajas patchouli, sándalo, almizcle ó derivados de bosques preciosos. Pero ninguna fragancia dura todo el día. Siempre necesita ser retocada. También tenemos que tener en cuenta que la percepción de la esencia varía en el día. Nuestro sentido del olor es menos sensible en las horas de la mañana.

¿Cuánto es la cantidad correcta de fragancia que deberíamos usa? No hay reglas generales pero los perfumistas nos enseñan las “reglas del círculo personal del perfume” Estando parados con los brazos perpendiculares a los hombros, el perfume no debería sobrepasar las yemas de los dedos. El concepto es que la fragancia perfume sin llegar a ser molesta a los demás.

¿Qué diferencia hay entre el Body Splash, Eau de Toilette, ó una Colonia? La diferencia se concentra el porcentaje de esencia de cada preparado. Los Bodies Splash contienen entre 5% y 7% de esencia, las colonias entre un 8% y 10%, los Eau de Toilette entre 10% y 12% y los perfums más del 15%, es por eso que los costos son a menudo más altos.

¿Cuál es la diferencia entre un Body Splash, un Body Mist y una leche corporal? La diferencia radica en los componentes de los productos.
El Body Splash (ó llovizna corporal) es un hidratante para después del baño en forma de colonia ligera. Formulado con agua mineralizada, alcohol de cereal y esencia, es ideal para las pieles secas ó deshidratadas.
El Body Mist (ó Caricias corporal) está desarrollado con un porcentaje de Crema humectante, agua mineralizada y esencia. Se aconseja el uso a personas con pieles extremadamente seca. Este producto está dentro del grupo de los bi-fase, como se denominan en cosmética, porque hidrata y humecta.
Las leches corporales, emulsiones más ligeras o fluídas, están formuladas con un alto contenido de crema humectante, esencia y vitaminas. Se recomiendan para compensar la elevada acidez de la piel y nivelar el Ph (potencial de hidrógeno) del cuerpo.
Las Mantecas de Karité, son bases mas espesas que las emulsiones corporales, con principios activos concentrados, ideales para combatir la resequedad y suavizar la piel

Data: Hay que tener en cuenta que todo producto que se aplique a la piel, se debe realizar después de un baño caliente, donde los poros se dilatan y los productos penetran. Así el tratamiento actúa de manera efectiva